Nuestra Historia


Greenwood School nace el año 2021 con el nombre de Learning Squad Centre, ubicado en Los Pinos, Reñaca. Comienza como un Centro Educativo que busca acompañar a niños y niñas en su proceso de enseñanza-aprendizaje luego de un año de educación online con motivo de la pandemia.

Sus fundadoras Constanza Larraín, Profesora de Educación Básica, y Constanza Vargas, Educadora de Párvulos, creyeron firmemente en la necesidad de que los niños y niñas necesitaban volver a sus espacios educativos y relacionarse con sus pares, en un ambiente seguro, acogedor y alegre. A su vez, buscaron un lugar que brindara la oportunidad de volver a encontrarse con la naturaleza y experimentar los beneficios de esta, tanto para el bienestar físico y mental como para el desarrollo cognitivo, encontrando el escenario perfecto para esto.

Durante su primer año recibieron a treinta y un niños y niñas desde playgroup a segundo básico, quienes vivenciaron el amor y dedicación puesta en este proyecto. Esta entrega se transmitió a sus familias y a la comunidad, y gracias a su compromiso y buena acogida, luego de cuatro meses de funcionamiento, sus fundadoras deciden realizar un giro al proyecto y comienzan a trabajar para convertir el centro en un colegio.

Se comenzó a trabajar en su Proyecto Educativo Institucional sin dejar la esencia de su proyecto inicial, manteniendo el foco en las necesidades que observaban en los niños y niñas frente a sus procesos de enseñanza-aprendizaje y en la importancia del cambio que necesitaba la educación. 

"Educamos niños y jóvenes en forma personalizada"

Misión

Educamos niños, niñas y jóvenes en forma personalizada, creando un ambiente alegre, cercano y lúdico, donde se proponen experiencias de formación y desarrollo socioemocional comprometidas con la naturaleza y la comunidad, generando a través de ello aprendizajes de creciente exigencia que integran acción, afectividad, razonamiento e innovación, con un significativo desarrollo del idioma inglés.

Visión

Ser reconocidos como un centro educativo que conforma un espacio de encuentro de los y las estudiantes con la naturaleza y la comunidad circundante, donde el modelo institucional se enriquece con el activo aporte del entorno y juntos contribuyen a la formación de personas capaces, creativas y soñadoras, guiadas por una ética que las vincula activa y respetuosamente con la sociedad y el medio ambiente.

Conoce a este
gran equipo

Conócenos más